WASHINGTON, (AFP) - El presidente estadounidense, George W. Bush, inicia este lunes con reuniones con líderes israelíes y palestinos tres días de intensa actividad diplomática de cara a la conferencia de paz en Annapolis, Maryland (este).Bush, quien aseguró el domingo estar "comprometido personalmente" con una solución al prolongado conflicto entre árabes e israelíes, planea entrevistarse por separado con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas. Ambos están en territorio estadounidense para participar en la conferencia que comienza oficialmente el martes.
La portavoz de Olmert, Miri Eisin, dijo a la AFP que Bush ha puesto todo su empeño en los esfuerzos de paz para impulsar su visión de una solución de dos Estados, el israelí y el palestino.
"El presidente Bush siempre ha estado profundamente involucrado en los diálogos. Su presencia en la conferencia de Annapolis y su visión de los dos Estados ofrece un fuerte respaldo a nuestra habilidad y la palestina para hacer avanzar los contactos", indicó.
El asesor de Abas, Nabil Shaath, indicó por su parte que "es una oportunidad para volver a colocar el foco sobre la cuestión árabe-israelí".
