La Justicia se enfrenta a la tarea de juzgar sus jueces

SANTO DOMINGO.- Por la responsabilidad que tienen son definidos como “los representantes de Dios en la tierra”, pero en algunas ocasiones con sus accionesdemuestran que son hombres y mujeres llenos de virtudes y defectos.
En sus manos está juzgar las actuaciones de sus semejantes y con su decisión queda sellado el destino de una persona.
La labor que desempeñan los obliga a ser éticos, honestos, honrados y capaces y por esa razón la sociedad se reciente si fallan.
El oficio de juez es uno de los más difíciles, ya que sus decisiones siempre son cuestionadas, permitido incluso por la ley, para lo cual existen las jurisdicciones de apelación de sus sentencias.
Por esa razón las decisiones de los jueces son vigiladas por la Suprema Corte de Justicia, tribunal que tiene que velar porque éstos cumplan con su función.
“Ustedes son testigos de que nosotros hemos destituido cuarenta y tantos jueces” explicó recientemente el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, en un encuentro que sostuvo con periodistas de la fuente judicial.
El presidente del máximo tribunal de justicia en el país se estaba refiriendo a los cuestionamientos de la prensa en torno a la acusación que se hizo la semana pasada a una jueza de la jurisdicción de Higüey, en la provincia La Altagracia, sobre alegado acto de corrupción.
Con la tecnología de Blogger.