El petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero se cotizaba en la mañana de hoy en el comercio asiático a 91,90 dólares el barril (159 litros), 1,28 dólares más que al cierre del mercado el miércoles. Hace poco más de una semana, el precio del WTI había alcanzado un máximo histórico de 99,20 dólares.En la tarde del miércoles, el precio del petróleo WTI había caído de unos 95 a 90,34 dólares, después de que el Departamento de Energía en Washington informara que las reservas de crudo, fuel y diésel sólo habían registrado durante la última semana una reducción moderada, menor de lo que preveían los expertos. Además, las reservas de gasolina aumentaron en mayor medida de lo previsto.
No obstante, el experto Victor Shum, de la empresa de consultoría Pervin and Gertz, cree que el precio del petróleo puede volver a acercarse a la marca psicólogica de los 100 dólares, especialmente en el caso de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida en su reunión ordinaria de la próxima semana en Abu Dhabi no aumentar las cuotas oficiales de extracción.
El precio del petróleo de la OPEP cayó el miércoles por debajo de la marca de los 90 dólares, al ubicarse en una media de 88,08 dólares el barril, 2,19 dólares menos que el martes, informó hoy el secretariado del cartel en Viena.
