Los lagartos de mayor tamaño del mundo son capaces de reproducirse sin necesidad de fecundación. Un equipo de científicos británicos informó de dos casos en los que las hembras de dragón de Komodo se reprodujeron sin haber tenido contacto con ejemplares machos.Dragonas "vírgenes" dan a luz Las pruebas revelaron que los huevos se habían desarrollado pese a no haber sido fecundados por esperma, un proceso conocido con el nombre de partogénesis, señaló el equipo de investigadores en un artículo publicado en la revista Nature.
Uno de los reptiles, Flora, que vive en el zoológico de Chester, Inglaterra, puso ocho huevos, que se esperan que se abran cerca de Navidad.
Kevin Buley, curador del zoológico de Chester y co-autor del estudio dijo: "Flora puso los huevos a fines de mayo, y dado que el período de incubación es de entre siete y nueve meses, es posible que los lagartos nazcan en Navidad, lo cual sería una gran coincidencia".
Vamos a estar pendientes a ver si aparece algún pastor, un mago y una estrella inusualmente brillante sobre el cielo del zoológico de Chester Kevin Buley, investigador
"Vamos a estar pendientes a ver si aparece algún pastor, un mago y una estrella inusualmente brillante sobre el cielo del zoológico de Chester".
Flora, quien nunca ha estado en compañía de un dragón de Komodo macho, produjo este año unos 11 huevos. Tres se malograron, lo cual le permitió a los científicos extraer el material genético necesario para las pruebas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario