"Olga" deja desolación a su paso por Santiago, "la ciudad corazón" dominicana

Santiago, la segunda urbe en importancia de la República Dominicana, llamada también "la ciudad corazón", enfrenta hoy una situación "tétrica" y "desoladora", tras el paso de la tormenta tropical "Olga" que se cobró la vida de al menos diecisiete de sus habitantes.
Hasta el momento el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha confirmado la muerte de veintidós personas en todo el país a causa de las lluvias provocadas por "Olga", de los cuales diecisiete ocurrieron en Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.
La llamada "Ciudad corazón", enclavada en el centro del valle del Cibao, fue la zona más afectada por el fenómeno meteorológico debido a que el río Yaque del Norte, el más caudaloso del país, se desbordó a consecuencia de los millones de galones de agua que recibió de la hidroeléctrica de Tavera, desaguada la noche del martes para evitar su colapso.
La medida es criticada por sectores de la oposición, pero defendida por el director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, quien justificó el desagüe de la hidroeléctrica al afirmar que hubiese ocurrido una "catástrofe" de no tomar esa decisión.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.