Pérdidas Montecristi: 800 millones

SANTIAGO.- La Comisión de Emergencia de la provincia de Montecristi calculó en más de 800 millones de pesos, los daños generales en esta provincia, a consecuencia de las inundaciones por el desagüe de la presa de Tavera.
El presidente de la comisión y gobernador provincial, doctor Santiago Caba, dijo que las pérdidas mayores se produjeron en el sector agrícola, caminos vecinales y en los ajuares de los damnificados.
Sin embargo, sostuvo que ahora el problema que necesitan resolver en lo inmediato es el suministro de agua potable, tras afirmar que carecen de este líquido luego que las inundaciones afectaran el acueducto múltiple de la Línea Noroeste.
“Para nosotros lo más importante en este momento es el agua potable, y creemos que tomará tiempo a las autoridades reparar las averías en el acueducto”, manifestó el gobernador.
En relación a los damnificados, el doctor Caba informó que apenas permanecen alrededor de 200 personas en los refugios de las más de 15 mil que había sido como prevención por las aguas desbordadas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.