SANTIAGO.- - El presidente Leonel Fernández dispuso una inversión de mil 967 millones de pesos para mitigar los desastres ocasionados en esta provincia por el desbordamiento del río Yaque del Norte tras el paso de la tormenta Olga.Al encabezar un Consejo de Gobierno en el que participaron representantes de los distintos sectores de esta demarcación, el Jefe de Estado explicó que en términos de infraestructura vial el Gobierno invertirá 550 millones de pesos para reparar carreteras y puentes, así como retirar lodo y escombros dejados por la inundación.
Manifestó que aunque el acueducto de Santiago resultó afectado, se está trabajando para que en dos semanas se pueda restablecer de manera definitiva el servicio de agua potable. Mientras tanto, dijo, 22 camiones cisterna suplen del líquido a la población.
Dijo que a través del instituto Nacional de la Vivienda (INVI) serán construídas 600 viviendas a fin de alojar a las familias que perdieron sus techos, para lo cual se hará una inversión de 350 millones de pesos. Indicó que el Gobierno desembolsará 90 millones de pesos para reparar 792 casas en los sectores La Joya, Bella Vista, Rafey y Callejón de los Condenados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario