La Ex Esposa de Daddy Yankee trató de usar y registrar al nivel federal las marcas "Daddy Yankee y DY" y fue demandada por este, aquí el acuerdo en que llegaron.
Así consta en una moción conjunta presentada ayer, jueves, ante la jueza federal María Antongiorgi Jordán, en la que notificaron a la corte que “las partes han llegado a un acuerdo total y definitivo sobre todas las reclamaciones presentadas en esta acción”.
El artista presentó esta semana una nueva demanda en el Tribunal federal en la que alegaba que su exesposa buscaba impedir que usara determinadas marcas, incluyendo “Daddy Yankee” y “DY”. Por tanto, solicitaba que se emitiera una orden prohibiendo dicha acción.
“Las partes han acordado que este Honorable Tribunal dictará sentencia incorporando los términos de dicho acuerdo y que dicha sentencia será definitiva e inapelable, sin imposición de costas ni honorarios de abogados a ninguna de las partes”, indica el documento revisado por El Nuevo Día.
Asimismo, la moción, que consta de tres páginas, sostiene que “las partes han acordado que este Tribunal conservará la jurisdicción para hacer cumplir los términos del acuerdo, si fuera necesario”.
El licenciado Roberto Sueiro, quien forma parte del equipo legal de González Castellanos, explicó en declaraciones a El Nuevo Día, que el acuerdo en cuestión “deja terminado las controversias que quedan pendientes, por lo menos, en el Tribunal federal”.
No obstante, afirmó que nunca se trató de impedir que Daddy Yankee utilizara su marca. “Él (Daddy Yankee) ha estado usando libre y pacíficamente su nombre sin intervención de nadie”, afirmó Sueiro.
Añadió que el conflicto surgió porque se intentó registrar la marca a nivel federal únicamente a nombre de una de las partes, antes de que se disolviera el vínculo matrimonial. “Ese fue el issue, pero una vez se entiende por las partes que el vínculo matrimonial se disolvió, pues todo se torna académico”, dijo.
Daddy Yankee y González Castellanos llevaban casi 30 años de matrimonio. Actualmente, queda pendiente a nivel estatal la división de bienes.
“Nunca se trató de impedir que Daddy Yankee utilizara su marca. Nadie presentó un interdicto para los anuncios de Universal, ni de (la Compañía de) Turismo, ni cuando sacó sus sencillos con (la marca) ”DY". Lo que pasa es que se tergiversó un asunto de registro de la marca de fábrica a nivel federal porque se trató de realizar única y exclusivamente a nombre de ellos cuando todavía estaba esa marca, previo a la disolución del matrimonio, a nombre del Cartel (Records). Una vez se disuelve el matrimonio, se acaba toda controversia y Daddy Yankee puede hacer absolutamente lo que quiera con su marca", sostuvo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario