Una ingenua anciana creyó tener una relación con Elon Musk, y cayó en una estafa de miles de millones de euros de la que el CEO de Tesla no sabe nada
Si hay alguien en el planeta que no necesita que le envíen dinero, es Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Sin embargo, su fama y presencia mediática lo han convertido en el anzuelo perfecto para una oleada de estafas online que ya han arruinado a cientos de personas. La última víctima conocida es una mujer de 80 años de Washington (EEUU), que habría perdido entre 43.000 y 65.000 euros tras creer que mantenía una relación sentimental con el CEO de Tesla.
La historia salió a la luz a través de Reddit, donde el hijo de la víctima pidió ayuda legal y asesoramiento financiero tras descubrir el fraude. En su mensaje, relató que su madre llevaba meses intercambiando mensajes con alguien que decía ser Elon Musk. El impostor, que usó redes sociales y aplicaciones de mensajería privada, logró convencerla de que Musk estaba enamorado de ella y que pronto la llevaría a vivir con él en una isla privada.Según el relato del hijo, la mujer comenzó a enviar dinero mediante tarjetas de regalo de Apple y criptomonedas, creyendo que era parte de un plan secreto del magnate. “Encontré facturas impagadas y un nuevo préstamo hipotecario de 28.000 dólares sobre una casa que ya estaba pagada”, explicó. La familia descubrió que la vivienda estaba a punto de ser embargada por falta de pago tras diez meses de deudas acumuladas.
Desesperado, el hijo logró abonar parte de los atrasos para evitar la pérdida del inmueble, pero aseguró que su madre todavía debe varios miles de dólares a otras compañías.
Una estafa común potenciada por la IA
Los expertos advierten que los fraudes románticos vinculados a figuras públicas se están multiplicando, y Musk es uno de los nombres más utilizados. En otro caso reciente en Texas, un hombre fue encarcelado tras estafar 600.000 dólares a una mujer con un esquema similar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario