Policía mata seis dice eran delincuentes

La Policía mató ayer a seis presuntos delincuentes, incluyendo un agente de la institución, en alegados enfrentamientos a tiros ocurridos en Villa Duarte, Los Ríos y en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, elevándose a 50 los abatidos en los últimos 23 días a manos de patrullas policiales. Otro hombre fue herido.
Los muertos son el raso policial Euri Josué Santana Santana, y los civiles Reiner Veloz Cabral, de 27 años; José Alberto Encarnación, de 32; Kelvin Troncoso Rosario, de 18; Héctor Antonio Rojas Castillo, de 19, y Aneudy Lugo, de 23. El herido fue identificado como Rafael Vásquez Moya, de 32 años, quien está internado en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.
El raso Santana Santana pertenecía a la Compañía Seguridad Interna de la Policía y estaba asignado al general policial Rodríguez Arias, fue muerto junto a Veloz Cabral en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde resultó herido Vásquez Moya.
El hecho ocurrió a las 11:30 de anoche cuando la patrulla le dio seguimiento a los tres hombres que momentos antes habían asaltado a punta de pistolas al médico José Antonio Rosarío Fernández, de 36 años, en su vivienda de la calle Aruba 84, en el ensanche Ozama. Según se explicó el galeno se encontraba compartiendo con un grupo de familiares y allegados escuchando música en su yipeta cuando se presentaron los tres a bordo de un carro y lo encañonaron para llevarse el vehículo.
La patrulla policial le dio seguimiento hasta alcanzarlos en el kilómetro 25 donde se enfrascaron a tiros cayendo abatidos el agente y el civil mientras que Vásquez Moya fingió estar muerto.
Con la tecnología de Blogger.