VILLA ALTAGRACIA.- El presidente Leonel Fernández dio el primer picazo que da inicio a la construcción de las primeras 150 viviendas para ser entregadas a los damnificados de la tormenta Noel, en esta localidad, quienes recibieron la primera acción de las promesas que les hizo el Gobierno de reubicarlos en lugares adecuados y fuera del peligro de las inundaciones.El mandatario se trasladó al sector V Centenario donde inició el proyecto denominado INVI-Villa progreso, a un costo que supera los 88 millones de pesos.
Fernández vino acompañado de la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, y otros funcionarios del gobierno, incluyendo las autoridades provinciales, así como el gobernador Orlando Espinosa, el senador Tommy Galán y el diputado Sergio Vargas.
El lugar donde será levantado el proyecto está ubicado en el kilómetro 43 de la autopista Duarte, antes de llegar a este municipio.
Alma Fernández, directora del INVI, dijo que el primer picazo para la obra fue dado por el presidente precisamente el día en que se cumplió un mes del paso de Noel por el país.
Informó que a la fecha han rehabilitado tres mil 096 viviendas afectadas por el fenómeno atmosférico en todo el país.
