SANTO DOMINGO. República Dominicana agotó por este año su capacidad de endeudamiento motivo por el cual el Congreso no aprobará, hasta el próximo año, varios préstamos que están en carpeta, incluido el de US$93.7 millones para la compra de los 10 aviones de persecución Super Tucano, para la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).Con la compra de los aviones las autoridades buscan salvaguardar vidas y proteger el espacio aéreo del tráfico de estupefacientes.
La información la ofreció el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que según la ley de crédito público, el Estado tiene un tope máximo para asumir créditos en un año, el cual ya se agotó.
"Por esta razón el presidente Leonel Fernández, de manera verbal, nos informó que había que esperar hasta el próximo año para sancionar este y otros contratos", expresó Pared Pérez.
Los aviones Super Tucano, de fabricación brasileña, serían comprados mediante el préstamo por US$93.7 millones negociado por el Estado con el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y la empresa Brasileña de Aeronáutica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario