Santo Domingo. La Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo denunció ayer que la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) pretende vender gas sin ajustarse a las reglas establecidas para el sector, lo que iría en detrimento de comerciantes que tienen 40 años en el negocio.“Este sector pretende injusta y graciosamente que se le ceda el derecho de comercializar gas propano en ese mismo establecimiento (donde venden gasolinas)”, dijo Raysa Rodríguez, presidenta de Asonadigas, en rueda de prensa.
La agrupación consideró que todo el que quiera incursionar en la venta de GLP puede hacerlo, pero ajustándose a las normas y reglamentos existentes.
En tanto, Víctor Raposo, director ejecutivo de Anadigas, advirtió que si el Gobierno acepta las pretensiones de los detallistas de gasolinas, el sector que representa desaparecería del mercado.
“Nosotros tenemos cuarenta años forjando y haciendo un sector que hoy goza de estabilidad y no es justo que se nos desestabilice a nosotros para dárselo a otro sector”, sostuvo Raposo.
Los empresarios del gas informaron que el sector está conformado por 800 plantas envasadoras con capacidad para 9,600,000 galones, 450 cabezotes y 510 trailers para el transporte de combustible con capacidad para 4,355 galones. Agregaron que aportan al país 8,000 empleos directos y 40 mil indirectos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario