Biólogos de la Secretaría de Medio Ambiente comprobaron la presencia de al menos dos cocodrilos en los ríos Ozama e Isabela y advirtieron a la población que se trata de una de las especies más peligrosas, por lo que pidieron a la población avisar a las autoridades si los ven y no provocarlos.La licenciada Amarilis Polonia, directora de Biodiversidad y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, dijo que los técnicos de ese organismo observaron dos cocodrilos próximos al puerto de Sans Soucí, a los que tendieron varias trampas, pero no pudieron capturarlos.
Los animales pertenecen a la familia de los Crocodylus Acutus (cocodrilos americanos), que se convierten en altamente agresivos cuando se sienten amenazados.
Explicó que por genética tienen una actitud agresiva hacia otros seres, pero que difícilmente atacan a los humanos, a menos que sean molestados o se sientan amenazados.
Pidió a cualquier persona que los localice no tratar de capturarlos ni matarlos, sino informar a las autoridades del departamento de Vida Silvestre que son las que tienen entrenamiento para tratar con esa especie.
La licenciada Polonia Indicó que desde que esa institución tuvo conocimiento de la presencia de los cocodrilos seleccionó a un grupo de técnicos que asistido por la Marina de Guerra y el Parque Zoológico Nacional iniciaron el monitoreo de ambos ríos.
